Comunicación Asertiva En El Ambiente Laboral

Sean bienvenidos a mi Blog donde les compartiré lo importante que es mantener una buena comunicación asertiva en nuestro ambiente laboral; este espacio va dedicado para estudiantes de Universidad que empiezan a crear su futuro y que en ese futuro tendrán un empleo de es de suma importancia tener una comunicación asertiva hacia su jefe, compañeros.  


 

Lo que quiero lograr con esta herramienta es generar seguridad de poder compartir un excelente ambiente laboral.

Es importante tener una buena comunicación asertiva ya que con esta podemos expresar nuestros pensamientos, sentimientos y necesidades de manera clara.

 

         Las Ventajas de la comunicación asertiva:

  1. Aumentar la confianza, en uno mismo y en los demás.
  2. La comunicación puede ayudar a construir relaciones más saludables y respetuosos. 
  3. La comunicación asertiva puede reducir el estrés y la ansiedad
  4. Fomenta respeto mutuo y consideración de las necesidades, sentimientos de los         demás.

      



          Las Desventajas de la comunicación asertiva:

  1. Puede ser difícil de implementar la comunicación asertiva, especialmente en situaciones de conflicto o con personas que no están acostumbradas a este estilo de comunicación.
  2. La comunicación asertiva puede ser malinterpretada por algunos como agresiva o confrontativa.
  3. No garantiza resultados positivos en todas las situaciones ya que esta depende de muchos factores, incluyendo la actitud y la disposición de los demás.  



 

  

 

 

 

  

  

 

 

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entrada2: La comunicación asertiva se puede clasificar en dos tipos